17 oct. 2013

Enredada entre Hilos: Carvado negativo - positivo

Y aquí están los sellos de....

Enredada entre Hilos



Aprovecho estos sellos para explicar la diferencia entre el carvado en positivo y el carvado en negativo. Aunque ya lo he explicado en alguna otra ocasión, creo que hay gente nueva por aquí a la que le puede venir bien conocer la diferencia. Vamos allá!

El negativo se considera la zona que no se carva y que se deja intacta en la goma. Cuando se estampe el sello será la parte que quedará tintada en el papel o superficie. (Parte sin carvar)
 
El positivo se considera a la parte que se carva y por lo tanto que queda hueca en el sello. A la hora de estampar, las partes positivas no quedarán tintadas en el papel o superficie y quedarán como espacios vacíos. (Parte carvada)

En el carvado de un sello habrá elementos realizados en negativo y elementos en positivo. Es una combinación de ambos!

Este primer sello que os muestro se puede denominar un sello carvado en negativo, pues sobre una superficie que quedará tintada, se han carvado las letras que quedarán sin tintar. La mayor superficie del sello es negativa.


Si por el contrario se hubiese carvado todo el exterior y perímetro de las letras y se hubiesen dejado sin carvar exclusivamente las letras, el sello sería un sello en positivo.

El sello de la chica, es un sello carvado en positivo, pues se ha carvado el exterior y el interior (vaciado de la superficie) dejando tan solo sin carvar los bordes que conforman la silueta.

Dependiendo del diseño del sello, quedará mejor de una forma u otra. Espero que no haberos liado mucho!

Pues aquí os dejo los detalles de los sellos.

Tamaño: 3x5 cm
Material: Caucho sintético


 Tamaño: 4x2 cm
Material: Caucho sintético

4 comentarios:

  1. te explicas muy bien! jajaja, la chica es una monada

    ResponderEliminar
  2. Vaya sellos más fantásticos que haces, te he encontrado entre los comentarios de Personalización de Blogs y me encanta lo que haces. Tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y Bienvenida al mundo de mis sellos! Espero que te sientas muy bien por aquí y disfrutes! Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...