30 abr 2012

Tarta de la Abuela


Ya se acerca mi cumpleaños!! La verdad es que no se si alegrarme o deprimirme porque el saco de los años ya está bastante lleno… Pero bueno, las penas son menos penas con una buena ración de chocolate. Y que deciros de las alegrías, esas con chocolate se celebran a lo grande!

Todo el mundo tiene un postre o tarta preferida, y la mía es la simple TARTA DE LA ABUELA. Como mi cuerpecillo no me permite excesos, siempre aprovecho para hacerla, bueno mejor dicho para comerla, el día de mi cumpleaños. Generalmente, y haciendo honor al nombre de la tarta, me la prepara mi abuela. Este año no ha podido ser, por lo que me he puesto manos a la obra y “siento deciros” que me ha quedado para chuparse los dedos!!!

Hay varias versiones de la tarta, pero yo aquí os dejo la que realmente a mí me gusta:

Ingredientes:
-Galletas cuadradas (la cantidad depende del tamaño de la tarta)
-1 litro de leche
-3 cucharas de maicena
-6 cucharas de azúcar
-Canela en rama
-6 yemas de huevo
-2 tabletas de chocolate de cobertura
-Mantequilla
-Jerez
-Agua

Preparación:

Crema pastelera: Se ponen a calentar 700 ml de leche con la rama de canela y el azúcar a fuego medio. Cuando esté algo caliente se añaden las yemas de huevo previamente batidas. En los 300 ml restantes se añade la maicena y se mezcla bien y se va añadiendo poco a poco a la leche caliente. Se debe remover sin parar hasta conseguir el espesor de la crema. Se deja reposar un ratillo.


Chocolate: Se puede hacer al baño maría o en el microondas. Yo voy a lo fácil! Partes en trozos pequeños el chocolate, lo pones en un cuenco y lo metes al microondas hasta conseguir chocolate fundido.
En un bol se añade medio vaso de Jerez y un vaso de agua (según gusto). Y empezamos a montar la tarta.

En una bandeja rectangular comenzamos a poner una capa de galletas previamente mojadas en la mezcla de agua y brandy (es conveniente mojar menos las galletas de las capas bajas y más las de las capas altas).  Añadimos una capa de chocolate y posteriormente colocamos otra capa de galletas empapadas en agua con brandy. Añadimos una capa de crema pastelera y otra capa de galletas. Añadimos una capa de mantequilla y otra capa de galletas. Repetimos esta operación hasta conseguir la altura de tarta que se quiera. Finalmente recubrimos la superficie de las galletas de la última capa y bordes de la misma con una capa de chocolate.

La metemos al frigorífico a enfriar y ya está lista para comer. A mi la verdad es que me gusta hacerla el día anterior a comerla porque está mucho más rica.

Y aquí está la tarta que he preparado!



2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños nena!
    La tarta tiene una pinta estupenda!!!

    http://elrincondelamari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar deliciosa!!!
    A disfrutarla!!!
    Besos
    Marian

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...